TNS en Enfermería realizó su ceremonia de investidura profesional y juramento

0

Tradicional ceremonia se realiza desde el año 2010 y es uno de los hitos más relevantes de la institución.

Un total de 103 estudiantes de segundo semestre de la carrera de técnico de nivel superior en Enfermería, de las jornadas diurna y vespertina, recibió su investidura profesional, ocasión en que además realizaron el juramento que los compromete a ejercer su profesión con un profundo sentido ético y de responsabilidad.

Esta ceremonia, que se realiza desde el año 2010, es uno de los hitos relevantes y de mayor tradición de la institución, toda vez que representa la primera toma formal de compromiso, vocación y expresión del deseo de servicio de los estudiantes de la carrera para con la comunidad, con miras al desafío que significa iniciar el proceso de prácticas clínicas, concentradas principalmente en el tercer y cuarto semestres de la carrera, donde trabajarán directamente con pacientes.

La actividad es a la vez un hito relevante en la formación de los estudiantes de la carrera, puesto que marca el inicio de sus prácticas clínicas y el comienzo de una relación directa y real con los pacientes y la comunidad.

La actividad, realizada en Salón Auditorio Pedro Uribe Concha de la Universidad de Valparaíso, se realizó este año en dos jornadas, los días 22 y 23 de noviembre y estuvo encabezada por Luis Villarroel, director ejecutivo de CFT UV, Verónica Lorca, subdirectora académica y Jenny Rivera y Bárbara Cisternas, coordinadoras de la carrera de TNS Enfermería, jornadas diurna y vespertina, respectivamente. Contándose además con la presencia de docentes y familiares de los estudiantes.

Un momento destacado de ambas ceremonias fue la toma de juramento a los estudiantes, que fue guiada por las alumnas Natalia Vergara y María Alejandra Reyes, de las jornadas diurna y vespertina de la carrera, respectivamente.

 

Comunicaciones Institucionales CFT UV

 

Enlace directo:

http://www.cft.uv.cl/index.php/vida-institucional/7-general/586-2016-12-21-22-55-21

Share.

Leave A Reply

Ir arriba