SEMINARIO SUDAMERICANO DE EXPERIENCIAS ASOCIATIVAS DE TURISMO RURAL

0

Durante los días 17 y 18 de octubre de 2018, se realizó el Seminario Sudamericano de Experiencias Asociativas de Turismo Rural en la ciudad de Santiago de Chile. En la oportunidad el Centro de Formación Técnica Lota Arauco fue representado por dos docentes del área del turismo, Srta. Roxana Lozano de Cañete y el Sr. Claudio Contreras de Lota. Participación que se logró gracias a la vinculación del Centro con ACHITUR.

El evento fue planificado y organizado por ACHITUR A.G. y la Universidad San Sebastián y que gracias a la colaboración de distintas instituciones, como  INDAP, SERNATUR, BancoEstado, la OITS, IICA y Societur se ejecutó. En la ocasión se dieron cita expositores de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia y Chile, además de una Conferencia Magistral de Alfredo Sfeir, connotado Economista y Ambientalista.

Se desarrollaron temáticas como la importancia de la Asociatividad Municipal para el desarrollo sustentable de destinos turísticos rurales, la asociatividad como respuesta a los desafíos del turismo rural, la importancia de los gremios nacionales en la sustentabilidad del turismo rural y factores de éxito de las experiencias asociativas en turismo rural.

Entre las exposiciones podemos mencionar las siguientes:

“Paisaje de Conservación” – Los Lagos – Máfil, Región de Los Ríos Chile, Pueblos Auténticos, Argentina, La Tierra de los Yachaqs, Valle Sagrado, Cuzco, Perú,  Pueblos Mágicos de Lípez, Salar Uyuni, Bolivia, Coorp. Mujeres Mapuches de Nahuelbuta, Araucanía, Chile, Asociación de Turismo Rural ACHITUR. Sociedad Uruguaya de Turismo Rural SUTUR, Red Colombiana de Posadas Rurales, Agrosolidaria, Federación Plurinacional de Turismo, Comunitario del Ecuador. FEPTCE, Comunidad Kichwa Añangu – Ecolodge Napo Wildlife Center. Amazonía Ecuador, Asociación Turismo Rural Maza Fonte, Colombia, Programa Turismo Sustentable y Solidario NOA, Argentina y Turismo Rural Puñihuil, Ancud, Chiloé, Chile.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba