SEMINARIO “ATRÉVETE, MOTÍVATE Y EMPRENDE”

0

Todo un éxito fue la IV Versión del Seminario de la carrera de TNS en Administración de Empresas que lleva por nombre: “Atrévete, Motívate y Emprende”, siendo su slogan este año 2018, Llegó el tiempo de Innovar en la Zona del Carbón. Con más de 300 asistentes, el encuentro de hoy en la mañana, jueves 15 de noviembre del 2018, se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coronel.
El evento contó con varias autoridades institucionales del CFT Lota Arauco y el Dr. Rolando Hernández M., presidente del directorio de la Corporación Educacional Udec, dio el primer saludo a los asistentes, manifestando su alegría y felicitaciones a los organizadores, así como posteriormente, el Rector del Centro, don Luis Quiñones E., no sólo dio un saludo y felicitó a los estudiantes y a las docentes responsables del evento, a saber Doris Orellana y Priscilla Estrada, sino que usando de ejemplo el propio CFT Lota Arauco fue dando algunas sugerencias y recomendaciones que se podrían considerar para emprender y luego innovar, puesto que “…el CFT Lota Arauco en sí mismo es un emprendimiento con innovación…por ser el primer CFT en la ex zona del carbón y financiado por el Estado en Chile, a través de Corfo…”
Diego Erices, Jefe de carrera de TNS en Administración de Empresas agradeció a los asistentes su participación y felicitó a los estudiantes organizadores, puesta que “…esta actividad académica responde en toda su magnitud al modelo educativo institucional, que viene desarrollándose por la carrera hace 4 años…”. Luego, antes de iniciar las ponencias, los organizadores entregaron algunos regalos y recuerdos a parte del equipo directivo del Centro, quienes también han colaborado en la realización del evento.
El Sr. Víctor Guaquín, Emprendedor de Coliumo, inició la ronda de exposiciones y compartió con los asistentes su experiencia en su emprendimiento “Granja Marina Bahía”, quien hizo hincapié en lo importante de la perseverancia para emprender. Luego, el Sr. Felipe Garrido, Emprendedor originario de Laraquete expuso sobre su experiencia en la producción de ropa para bebé, en base a algodón orgánico y el último expositor, el Sr. Oscar Sánchez, Ingeniero de Proyectos de la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción, expuso sobre lo importante de estar constantemente innovando para mantener vigente un emprendimiento y que hoy gracias a Corfo, hay varias posibilidades de financiamiento.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba