Sede Coquimbo de Ceduc UCN presente en el lanzamiento del E-STARTUP

0

Impulsan programa que busca fortalecer el emprendimiento en la Educación Superior regional y generar una Red Regional de Mentores.

Cerca de 200 estudiantes de 26 instituciones de educación superior de la región de Coquimbo  conocieron las experiencias de destacados emprendedores startup durante el lanzamiento del programa “E-Startup Coquimbo”, iniciativa financiada por CORFO, mediante su Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación.

El programa en el cual participan alumnos, docentes y representantes de Ceduc UCN Sede Coquimbo tiene cuatro frentes: generar un clima de emprendimiento entre estudiantes de Educación Superior de la región; la creación de un programa formativo denominado “Academia E-Startup”; la generación de una Red Regional de Mentores; y posibilitar el financiamiento de ideas emprendedoras

El coordinador del programa, Emilio Espina, explicó que “la idea es que se genere un espacio en donde, por ejemplo, un estudiante de un CFT puedan conectarse con un alumno de un instituto o una universidad para aumentar sus probabilidades de implementar un proyecto que sea innovador, que solucione una problemática en el mercado”.

La iniciativa contempla seleccionar 60 estudiantes en el primer semestre y 60 en el segundo para crear la Academia E-Startup donde se capacitará a las personas en metodologías de emprendimiento. Paralelamente operará una red de mentores que dará seguimiento a los proyectos y que estará compuesta por académicos, profesionales del sector público y privado, y empresarios. Por último, al finalizar el año, se realizará una ronda de financiamiento en donde los proyectos que tengan mayor factibilidad de éxito en el mercado, podrán ser presentados en la ronda de inversión para conseguir capital e implementar algún prototipo o fase de inicio del proyecto.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba