Reunión de Consejo CFT CRUCH realizada en CFT UV abordó nueva Ley de Educación Superior

0

Encuentro sirvió de marco para renovar directiva, abordar aspectos del proceso de acreditación institucional y analizar el impacto en los CFTs de la red de la nueva Ley de Educación Superior.

Una especial y nostálgica sesión vivió el Consejo de CFTs CRUCH A.G., celebrada en dependencias de CFT UV en la ciudad de Viña del Mar, los días 22 y 23 de noviembre pasado.

En la ocasión, Luis Quiñones, Rector de CFT Lota Arauco y Presidente de la Gremial, anunció su retiro del CFT y, por consiguiente, la renuncia a su cargo actual en la asociación, tras 21 años como timonel de la institución penquista y similar tiempo, liderando la formación técnica del país desde la agrupación que se formalizó en 2014.

En atención a lo anterior, se procedió a elegir una nueva directiva, la que fue votada por unanimidad de sus miembros para los siguientes cargos: Presidente, Marcelo Núñez, Rector del CFT Teodoro Wickel; Vicepresidente: Luis Villarroel, Director Ejecutivo de CFT UV; Tesorera: Marta Meza, Rectora de CFT de Tarapacá; Secretario: Benito Barros, Director General de CFT PUCV.

Continuando con las actividades planificadas para la cita, se prosiguió con el trabajo tendiente a desarrollar y estandarizar procesos, indicadores y presentación de resultados que permitan a las instituciones miembro, enfrentar de mejor manera la Acreditación Institucional. En la ocasión correspondió trabajar sobre el proceso que lleva adelante el CFT Lota Arauco, cuya acreditación vence en julio de 2019.

Finalmente, la jornada del viernes 23, estuvo centrada en el estudio y análisis de los impactos en los CFTs de la Red que origina la nueva Ley 21.091 sobre Educación Superior, ocasión en la que se trabajó un borrador del documento que se presentará al Ministerio de Educación y a las comisiones de educación del Parlamento, en atención a considerar plazos y condiciones realistas de la implementación de dicho cuerpo legal y con ello, posibilitar una transición armoniosa y concluyente con el espíritu de la misma norma

Para fortalecer el trabajo y postura anterior, en la oportunidad participó el Rector de la Universidad de Valparaíso y Vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Sr. Aldo Valle, quien manifestó estar de acuerdo con realizar una agenda de trabajo entre las dos asociaciones a fin de fortalecer las posturas comunes frente la implementación de Ley y plantearlas a la autoridad, pero también sobre otras materias que permitan caminos de articulación en los distintos niveles formativos que atienden.

 

Comunicaciones Institucionales CFT UV

Share.

Leave A Reply

Ir arriba