Red de CFTs del CRUCH se reunió en Lota

0

Uno de los principales temas tratados fue la ley que regulará la formación de quince CFTs estatales para el país, que  hoy se  discute en el Congreso.

cftcruch-teodorowickel-3Representantes de los ocho Centros de Formación Técnica del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas –Red de CFTs del CRUCH-, se reunieron en el CFT Lota-Arauco de la Octava Región, para analizar la medida de gobierno relacionada a la creación de un centro educativo para cada región.

En la oportunidad, el Rector del CFT Lota-Arauco y Presidente de esta Red, Luis Quiñones, señaló, “creemos que tenemos mucho que aportar a la futura ley de formación de educación superior porque este Centro de Formación Técnica, tiene 17 años y aunque no es estatal trabajamos con fondos fiscales”.

Ante el tema de la calidad de la educación, Quiñones indicó, “los centros estatales que se crearán deben distinguirse por su calidad, la que pasa por el tipo de carrera que se ofrece y principalmente adecuarse a la zona donde se instale, por ejemplo, el fuerte de este CFT son las carreras de madera y  turismo, ya que creemos es lo que necesita la provincia de Arauco y toda la ex zona del carbón”.

cftcruch-teodorowickel-2La reunión concluyó en que los centros deben garantizar la nivelación, capacidad y  competencias básicas de sus estudiantes, garantizando al alumno una formación de calidad, con docentes de excelencia, mejor infraestructura y tecnologías de punta.

Además las entidades educacionales, deben desarrollar redes de colaboración con el sector productivo, sistemas de articulación con liceos, institutos profesionales  y  universidades. Finalmente, que posean garantías oportunas de recursos de financiamiento, egreso, titulación y empleabilidad para sus titulados.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba