El proyecto “Geoparque Litoral Minero del Biobío” avanza y empieza a consolidarse como un proyecto al rescate patrimonial, turístico y cultural

0

Bajo el marco de este proyecto, hoy se dio inició al III Simposio sobre Geoparques y Geoturismo organizado por la UCSC en conjunto con la Sociedad Geológica de Chile y con el apoyo de varias otras instituciones regionales y EL CFT LOTA ARAUCO, es una de las instituciones educacionales que está apoyando no sólo el simposio sino de manera muy significativa el Geoparque y en representación del rector asistió el Vicerrector, Sr. Patricio Pérez.

El simposio se desarrollará hasta el 27 de octubre, y hoy contó con la participación de más de 150 personas, y con autoridades internacionales y nacionales como es el Director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sr. Mario Pereira; la Coordinadora Programa Oficial de Geoparques Unesco Latinoamérica y el Caribe, Sra. Denise Gorfinkiel; el Seremi de Minería, Sr. Lautaro Benítez, Jefa del Área vinculación con el Medio del CFT Lota Arauco, Sra. Paula Quiñones, como representante de Sernatur la Sra. Maritza San Martin, entre otros.

Este proyecto tiene un costo de $139.552.930, de los cuales, Corfo aportó de forma pecuniaria $109.202.930, bajo la línea de financiamiento de “Bienes Públicos Estratégicos Regionales para la Competitividad”. Mientras que la Universidad Católica de la Santísima Concepción y los mandantes del proyecto, a saber: Ministerio de Minería, Sernatur, Corparauco y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco, quienes aportaron de forma valorada $30.350.000.

Para mayores informaciones visitar: http://www.geoparquebiobio.com/

Share.

Leave A Reply

Ir arriba