Propuestas de los CFT´s del Cruch para la Reforma de Educación Superior

0

Durante la primera semana del mes de agosto se han dado cita los Rectores de la Asociación de CFT´s del Cruch en el CEDUC UCN, Sede Antofagasta, cumpliendo así con el programa anual de reuniones de la Red que se desarrollan cada dos meses y que tienen como objetivo fundamental compartir experiencias y generar vinculaciones entre las instituciones socias, formular proyectos que vayan en beneficio directo al desarrollo de las instituciones de la red  y preparar propuestas y respuestas ante la contingencia que vive la Educación Superior hoy en día.

En este mismo contexto y durante la actividad que dura dos días completos, los rectores se concentraron específicamente en preparar un documento oficial que de cuenta de la visión de la Red de los CFT´s del Cruch ante la “Propuesta de Bases a la Reforma de Educación Superior” que hiciera el Ministerio de Educación durante el mes de julio de 2015 y que tiene como plazo final de respuesta el 20 de agosto próximo.

La propuesta de la Asociación de CFT´s del CRUCH se basa fundamentalmente en el desarrollo de un sistema de educación superior técnica específico para la formación de este nivel que incorpore a los Liceos Técnicos Profesionales, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

El documento oficial, que consta de 11 páginas, es enviado directamente al Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Sr. Francisco Javier Martínez y esperamos que sea considerado en la Reforma de Educación Superior definitiva.

Ver propuesta de la Asociación de CFT´s del Cruch

Share.

Leave A Reply

Ir arriba