PRIMER SEMINARIO PROVINCIAL DE TURISMO “EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN EL TURISMO”

0

El pasado martes 04 de diciembre, estudiantes de la carrera de Gestión Turística Sede Cañete, llevaron a cabo el seminario bajo el marco del desarrollo de su examen final del módulo “Turismo y Administración Pública”. Esta actividad se realizó en el Museo Mapuche de la misma comuna y que convocó a mujeres de diferentes ciudades aledañas y de distintas áreas del ámbito turístico.

Se dio énfasis en que la mujer a través del emprendimiento se va empoderando lo cual es un aspecto fundamental de la igualdad de género, pudiendo así centrar y corregir los desequilibrios de poder y entregándole a la mujer una mayor autonomía para gestionar sus propias vidas. El empoderamiento de la mujer es vital para el desarrollo sostenible y la realización de los derechos humanos.

El desarrollo del turismo puede ser una herramienta para introducir prácticas conscientes de la equidad de género como del cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de la conservación y prácticas sostenibles medio ambientales para el buen desarrollo social y económico del territorio.

En esta instancia se destacó a nuestras expositoras invitadas y a mujeres del territorio que han sido de gran aporte para el desarrollo del turismo en la Zona de Arauco, a saber, Sra. Juana Paillalef del Museo Mapuche de Cañete, la Sra. Paula Quiñones del CFT Lota Arauco, la Sra. Paulina Urzua de la Municipalidad de Arauco, la Sra. Susana Pávez de restaurante La Proa y la Sra. Teresa Panguinao de la empresa Los Maitenes.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba