Pares evaluadores externo visitaron el CFT de Tarapacá

0

En el contexto de su proceso de Acreditación 2017, los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, el CFT de Tarapacá recibió la visita del comité de pares evaluadores externos, integrado también por una coordinadora y un Ministro de Fe, quienes realizaron diversas entrevistas y reuniones con trabajadores, estudiantes, titulados y docentes de la institución, además de reuniones con empleadores y socios estratégicos de la institución.

La visita se enmarca en el tercer proceso de acreditación institucional que vive el CFTUTA, y su objetivo fue el determinar si el CFT de Tarapacá cuenta con políticas y mecanismos de autorregulación apropiados, y si el funcionamiento de éstos, así como su expresión en resultados, permite asegurar su calidad  en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Las jornadas incluyeron un recorrido por campus Las Acacias y Velásquez, donde lo pares evaluadores externos conocieron las salas de estudio, salas de clases, laboratorios de las carreras y las dependencias en general del CFTUTA.

La visita concluyó con la lectura del informe de salida, realizada el día viernes 1 de septiembre, el cual ​señaló los principales avances respecto al proceso de acreditación 2013.

Marta Meza Lavín, rectora de la institución, agradeció a cada uno de los participantes del proceso, el que sin duda es un paso más del CFT para seguir aportando al desarrollo de la región.

El proceso de evaluación externa culminará con el envío del informe de evaluación externa por parte de Comisión Nacional de Acreditación dentro del plazo establecido. El comité estuvo integrado por los pares evaluadores externos Julio Domínguez (presidente de la comisión), Roberto Urtubia y Patricio Bastian. Mientras que la coordinadora de proceso fue Loreto Molina y el Ministro de Fe, Joaquín Orellana.

 

Share.

Leave A Reply

Ir arriba