NUEVOS TITULADOS DEL CFTLA DE LA ZONA DE ARAUCO

0

Hoy, en el teatro de la UdeC, se realizó la ceremonia de titulación n°18 del CFT Lota Arauco. Este año y a la fecha, son 487 los estudiantes que se titulan, entre la casa central de Lota y la sede Cañete, de una de las 11 carreras técnicas de nivel superior que el Centro ofrece.

La ceremonia contó con la participación de las autoridades del CFTLA, la directora de Corfo regional, el rector del CFT público ubicado en Llanquihue, el director de Corcudec, el director del colegio Adventista de Lota, un concejal de la comuna de Lota, un representante del Liceo Yobilo de Coronel, entre otras, pero los protagonistas fueron los cerca de 250 titulados que asistieron a la ceremonia junto a sus familias.

El saludo inicial de la ceremonia lo dio el Dr. Rolando Hernández, en su calidad de presidente del nuevo directorio del CFTLA. Luego,  el rector,  Sr. Luis Quiñones, quien hace 21 años viene liderando el trabajo del Centro, en su discurso, hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia del rol que estos nuevos titulados tendrán en la sociedad y el planeta, para aportar a una sociedad cada vez más justa y un planeta sustentable.  Por último, la directora ejecutiva de Corfo regional, Sra. Macarena Vera, felicitó y les deseo mucho éxito a los nuevos titulados, incentivando a los jóvenes a atreverse a emprender, puesto que la región tiene muchas oportunidades para ello.

Como es tradicional, se premiaron a los estudiantes destacados de cada una de las carreras de la cohorte 2016, a los destacados  en  proyectos  de emprendimiento 2018 y se premió al docente destacado 2018, premio que recayó en el docente Claudio Cárdenas.

La recientemente titulada, de Administración Pública, Srta. Camila Villanueva, quien dio el mensaje de despedida a nombre de sus compañeros, agradeció al CFTLA, a sus docentes, al equipo administrativo, directivos y a sus compañeros, por el apoyo que le dieron durante sus años de estudios, sobre todo porque nunca se sintió discriminada, terminando su palabras con un inmenso agradecimiento a sus padres.

Después del intermedio musical a cargo de “Dúo Montes de la UdeC”, se procedió a la entrega de los diplomas a los nuevos titulados.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba