Novena Versión “Feria Cañete Turístico”

0

La Feria Cañete Turístico, en su novena versión, se desarrolló con mucho éxito en el Foro de la Universidad de Concepción. Veinticinco (25) stands de artesanos e información turística le dieron vida a esta actividad de difusión de los atractivos y servicios turísticos de la comuna de Cañete.

En esta ocasión, se realizó el 16 y 17 de noviembre de 2017, con artesanos en: madera, lana, plata, picoyo, instrumentos mapuches, hierbas medicinales, derivados de la miel, chocolates artesanales, cervezas artesanales. Además contó con una muestra gastronómica y un Show Cooking, que permitió congregar a la comunidad universitaria y al público en general con lo mejor de la comuna de Cañete.

Para el Sr. Julio Anativia, Alcalde Subrogante de la I. Municipalidad de Cañete, indica: “generar este tipo de actividades en la capital regional es una gran oportunidad para transmitir y comunicar la identidad, la historia y, sobre todo, nuestra gente que es portadora del patrimonio y cultura cañetina”.

Por otro lado, el Sr. Jorge Rojas Hernández, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, manifiesta: “Existe una tradición de realización de esta actividad, y con ello la Universidad demuestra su compromiso con su entorno y abre las puertas para servir como vitrina para mostrar lo que realiza la comunidad regional”

Esta actividad fue organizada en una alianza público-privada entre la Ilustre Municipalidad de Cañete(IMC), Centro de Formación Técnica Lota Arauco (CFTLA) y la Cámara de Comercio, Turismo y Gastromonia(CTG) de Cañete.

Los artesanos regresaron felices y con cuentas alegres a sus hogares ya que tuvieron la oportunidad de exponer su arte y sentirse valorizados por el genuino interés de público en el relato de sus actividades.

Cañete, 20 noviembre 2017.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba