Mineduc realizó visita de supervisión al Convenio de Desempeño del CFT de Tarapacá

0

El Convenio de Desempeño del CFT de Tarapacá recibió una nueva visita de supervisión por parte del Ministerio de Educación, Mineduc, la cual se desarrolló en dos jornadas, donde además de recorrer las instalaciones del CFTUTA, se supervisaron dos establecimientos de la Educación media Técnico Profesional (EMTP) participantes en el proyecto.

La Comisión de profesionales estuvo compuesta por Rosario Carrasco, Claudio  Ihl y Jaime Ormazábal. Las actividades comenzaron con una reunión con el equipo ejecutor del proyecto, quienes realizaron una presentación y análisis de los principales logros y avances del convenio. Posteriormente se realizaron recorridos por los diferentes laboratorios implementados gracias al financiamiento del proyecto, donde destacaron los nuevos laboratorios para las carreras técnicas de Proyectos Eléctricos de Distribución, Telecomunicaciones y Conectividad, Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas, Agrícola; y el laboratorio de soldadura en realidad aumentada.

La segunda jornada estuvo enfocada en ver en terreno los avances logrados gracias a la vinculación con los establecimientos de la EMTP, para lo cual se realizó una visita al Liceo Pablo Neruda y luego al Liceo Antonio Varas de la Barra. En ambas liceos se sostuvieron reuniones con los directivos, docentes y estudiantes a quienes realizaron consultas respecto al trabajo realizado en capacitación a los docentes, la articulación de módulos entre ambos niveles, las planificaciones mejoradas de módulos, las Visitas Técnicas Guiadas (Salidas a Terreno) y el equipamiento recibido para mejorar las condiciones de aprendizajes de competencias de las especialidades técnicas.

El objetivo central de estas reuniones fue obtener una retroalimentación con las entidades visitadas respecto a la contribución que ha tenido el Convenio de Desempeño en la organización. La comisión se retiró de la ciudad con una positiva evaluación de lo que ha sido la ejecución.

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Ir arriba