Mesa Público Privada validó instrumento para crear plan de posicionamiento de los técnicos de Arica y Parinacota

0

El pasado jueves 10 de noviembre se realizó la 5ta Mesa Regional Público Privada de Educación Técnica a la cual asistieron Seremis, directores de servicios, consejeros regionales y diversos representantes de sectores productivos y de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional de la región. El trabajo de la sesión se centró en revisar los instrumentos con los que la consultora viñamarina “Staff Creativo” realizará el estudio de percepción que permitirá la construcción de un plan de posicionamiento de los técnicos como capital humano calificado.

La jornada comenzó con las palabras de la rectora del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA), Marta Meza, quien agradeció el compromiso demostrado por los representantes del sector público y privado.

Cabe señalar que en la cuarta Mesa Regional, los integrantes realizaron una serie de observaciones a la encuesta preparada por la consultora, las cuales fueron aclaradas y respondidas por el gerente de la consultora, Patricio Young, quien además señaló que fueron consideradas algunas sugerencias pertinentes al instrumento de estudio. “Es necesario explicar las encuestas para que todos entiendan lo mismo y así no se generen falsas expectativas. Siempre que se trabaja con estos instrumentos a la gente le surge la idea de agregar preguntas para obtener otra información, pero hay que tener presente que todos los estudios de este tipo deben estar muy bien acotado. Esta es la línea es en la que estamos trabajando y lo bueno es que la Mesa lo ha comprendido muy bien”, señaló Patricio Young.

La rectora del CFTUTA destacó el trabajo colaborativo desarrollado por la Mesa Regional.  “La modalidad de trabajo de la Mesa Regional no es informativa, sino que son talleres de trabajo donde hay interacción y aportes de  los participantes. Hoy el consultor ha dado respuesta a esas sugerencias realizada por los miembros, para poder aplicar una encuesta de mejor calidad” De esta forma, y tras una ronda de preguntas, fue validada la encuesta, la que sentará las bases para el plan de posicionamiento”, explicó Marta Meza.

Finalmente, el Core Rodrigo Díaz, explicó que “hoy hemos realizado el reconocimiento y la validación de un instrumento que nos va a permitir medir eficientemente y saber cuál es la fotografía regional respecto a la realidad de la formación técnica, su campo laboral, el desempeño, las competencias y de la percepción que tienen hoy en día la comunidad, lo cual nos servirá para tomar definiciones futuras respecto a cómo vamos a implementar políticas públicas y fortalecer la educación técnica pública”, dijo.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba