Más de 400 runners dieron vida a “Corrida Familiar por el Emprendimiento” en Angol

0

Corrida deportiva-recreativa realizada en Angol reunió a cientos de runners en torno a la vida sana y el apoyo a iniciativas relacionadas con la pasión por emprender.

A las 8:30 de la mañana del sábado recién pasado el parque Escuela Normal de Angol comenzó a recibir a los entusiastas corredores. La mayoría de ellos, lejos de ser runners, llegaron al lugar con el único objetivo de disfrutar un momento de esparcimiento familiar y vida sana.

La primera “Corrida Familiar por el Emprendimiento” organizada por Corpmalleco, el CFT Teodoro Wickel y la Municipalidad de Angol con el apoyo de CORFO, reunió a cerca de 400 participantes de distintas comunas de la región y ciudades del país, quienes al ritmo de la zumba y actividades recreativas comenzaron a “calentar motores”.

El evento se desarrolló como pie inicial de la “Gira del Erizo: de la Pasión a la Acción”, proyecto co-ejecutado por el Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera y Corpmalleco, que cuenta con el financiamiento de InnovaChile CORFO y la colaboración de IncubatecUFRO, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y Cooltura.

corrida-angol (13)

“Como CORFO nos parece muy importante generar espacios para desarrollar en la comunidad un entorno emprendedor. A través de estos proyectos podemos fomentar la creatividad y las iniciativas emprendedoras  de jóvenes y adultos. Para esto tenemos instrumentos y programas que dan cabida a proyectos diferentes y especiales, los que a través de sus actividades lúdicas y de capacitación, entregan herramientas importantes para el desarrollo de una idea o negocio. Queremos potenciar en nuestra región una cultura del emprendimiento, para que en La Araucanía tengamos más personas dispuestas a emprender”, señaló el Director Regional de la institución, Cristian Salas.

Para Patricio Iturrieta, Presidente de Corpmalleco, “esta corrida no es competitiva pues mediante ella se busca llamar la atención de los emprendedores”. Por tal motivo, añadió, “incluye 50 cupos para asistir a charlas y talleres de emprendimiento, para quienes se interesen por ir de la pasión a la acción, esto es, convertir lo que a uno le gusta, le apasiona, en un negocio y un estilo de vida, mediante el apoyo de Corpmalleco”.

corrida-angol-1

“Con esta exitosa corrida damos inicio a la “Gira del Erizo”, programa de apoyo al entorno emprendedor que contempla la realización de dos eventos más en distintas comunas de nuestra región. Buscamos con esto que sus habitantes se la jueguen, emprendan y dediquen su vida a lo que los apasiona, incentivándolos mediante la experiencia exitosa de quienes ya se han atrevido”, señaló Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel.

El creador del emprendimiento Reto Running, Carlos Ulloa, compartió con los asistentes la experiencia de convertir su pasión en un estilo de vida, para posteriormente dar el vamos a la corrida por las calles de Angol, en la que además los participantes fueron llenándose de colores en su paso por las estaciones instaladas a lo largo de los 2,5 y 5 kilómetros recorridos.

corrida-angol (9)

De regreso al parque, Dennis Arcéniga, creador de la app Significant que permite donar dinero a organizaciones de beneficencia, también compartió su experiencia de convertir su pasión por el running en un emprendimiento, para posteriormente finalizar el evento con una gran explosión masiva de colores, cuya cuenta regresiva estuvo a cargo del Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.

“Una bonita actividad que concitó a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, convirtiéndose en una verdadera fiesta de la familia. Mucha gente me señaló lo bueno que sería poder repetirla durante el transcurso del año, lo que refleja esta necesidad de las familias por participar juntas y más seguido de eventos como este. Estamos muy contentos de haber apoyado esta iniciativa a través de nuestra Oficina Municipal de la Juventud, OMJ”, dijo la autoridad.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba