Liceo Industrial de Temuco se proyecta a la educación superior en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel

0

El convenio de colaboración con el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, busca la articulación académica con la educación técnico profesional de nivel superior.
Más de 680 alumnos de enseñanza media técnico profesional de la región de La Araucanía, podrán acceder ahora a becas y beneficios para continuar sus estudios de educación superior.

Se trata de estudiantes del Liceo Industrial de Temuco (perteneciente a la Corporación SNA Educa) provenientes en un 90% de Temuco y Padre Las Casas, además de comunas como Freire, Nueva Imperial y Lautaro.
El Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera es la contraparte de este convenio de colaboración mutua, que busca potenciar la articulación académica con los distintos establecimientos educacionales de la zona.
Konrad de la Peña cursa primer año en la especialidad de Electrónica en el Liceo Industrial, “todo lo que nos sirva para seguir progresando en nuestros estudios es algo importante; se siente bien ser parte de esto y sobre todo que nos consideren desde primero”.
Por su parte, comentó el Director del Liceo, Joel Vásquez, “la educación superior tiene hoy una obligación social de inclusión, sobre todo con alumnos de los quintiles más bajos y con mayor necesidad de aporte de financiamiento. Esto aumenta sus posibilidades de proyección, como de mejores trabajos y remuneraciones”.
Mediante esta alianza, el CFT ofrece a los egresados y egresadas del Liceo descuentos en el arancel y matrícula para sus 13 carreras Técnicas de Nivel Superior, impartidas en Temuco y Angol.
La rendición de Exámenes de Conocimientos Relevantes -ECR- permitirán además a los alumnos validar hasta un 10% de las asignaturas mínimas de la carrera escogida, acortando su duración hasta en un semestre académico.
Asimismo, podrán visitar las instalaciones del CFT y contar con el apoyo del cuerpo académico, para la realización actividades de tipo práctico que complementen y fortalezcan sus aprendizajes.
“El objetivo es potenciar el intercambio de experiencias académicas y profesionales entre ambas instituciones, generando instancias de participación y cooperación mutua como charlas, seminarios, visitas a terreno, prácticas profesionales y/o proyectos en áreas de interés común”, expresó Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba