JUMP CHILE INICIÓ SU GIRA REGIONAL EN EL CFT LOTA ARAUCO

0

Más de 100 estudiantes del Centro de Formación Técnica de Lota Arauco asistieron al lanzamiento regional de Jump Chile. Evento que se llevó a cabo este viernes 8 de junio en el Centro de Innovación de la casa de estudios.

El 2017, la casa de estudios lotina lideró las postulaciones a nivel nacional con más de 270 ideas de emprendimiento. Es por esto que el certamen del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, unió sus esfuerzos para lanzar la convocatoria regional de este año en el CFT Lota Arauco.

A través del trabajo liderado por el Centro de Innovación, la casa de estudios, lleva más de tres años postulando de manera masiva a este concurso. Trabajo que ha permitido que tanto el año 2015 como 2017, dos equipos de estudiantes hayan obtenido el tercer lugar del certamen, adjudicándose 3 millones de pesos para  poner en marcha sus proyectos.

Este año, el programa interno de emprendimiento, Emprende CFT, lleva a la fecha más de 500 ideas que dan solución a desafíos del sector. Ideas que serán postuladas a Jump Chile 2018 con la clara intención de continuar liderando este concurso y obtener un nuevo premio en este importante certamen latinoamericano.

La Coordinadora Nacional de Jump Chile, Carolina Ávila, aseguró que “Para nosotros es clave estar acá, hemos tenido una historia muy exitosa con el CFT, es la casa de estudios que más postulaciones tiene, representando el 10 a 15% de las postulaciones de Jump. Es el CFT que la está llevando, tenemos buenas relaciones, siempre hacemos talleres, somos un buen partner y hemos tenido dos ganadores: Motívate y Helmet Alert”.

La máxima autoridad institucional por su parte, el rector Luis Quiñones, señaló que “Desde hace mucho años estamos impulsando la formación de buenos técnicos de nivel superior, que además salgan con la impronta del emprendimiento, la innovación, y la creatividad. Hemos aprovechado las instancias nacionales y regionales para que nuestros estudiantes puedan participar y completar el desarrollo de sus competencias y capacidades para emprender e innovar”.

En la séptima versión de Jump Chile, el programa repartirá 45 millones de pesos entre los 12 ganadores, además de servicios valorados en 11 millones como espacios de trabajo en el coworking Ruta5, la posibilidad de participar en el internacional Business Model Competition o en una Gira Técnica junto a Prochile, además de otorgar un Fast Track a los programas de IncubaUC.

Al mismo tiempo, y considerando que Chile es un país que envejece cada vez más, por segundo año consecutivo se llevará a cabo de Desafío SIRA, que premia con 2 millones a tres proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba