La innovación y emprendimiento se tomaron el CFT de Tarapacá

0
En la mañana del jueves 15 de junio, en el campus Las Acacias, se realizó la décima Feria de las Competencias, organizada por el CFT Tarapacá, CFTUTA, jornada en la que los estudiantes de todas las carreras técnicas de nivel superior dan a conocer a la comunidad sus proyectos trabajados durante el primer semestre 2017, en esta ocasión proyectos de innovación y emprendimiento.
La actividad contó con una masiva concurrencia de público, especialmente más de 800 estudiantes de enseñanza media, quienes además de conocer los proyectos pudieron interiorizarse más sobre las carreras que imparte el CFTUTA.
“Esta Feria es una muestra de la gran calidad de nuestros estudiantes, quienes juntos a los docentes han preparado todos estos proyectos de innovación. Esperamos seguir promoviendo el emprendimiento, ya que nos hemos encontrado con proyectos que tienen mucho futuro”, explicó la rectora de la casa de estudios técnicos, Marta Meza.
La décima versión de la Feria de las Competencias tuvo como eje central la innovación y emprendimiento, por lo que los proyectos expuestos en 25 stands sorprendieron a los visitantes. Destacaron proyectos ligados a las energías renovables, el geoturismo, reciclaje, oportunidades de negocio, educación inclusiva, salud y autocuidado, etc.
El director del Liceo B-4 “Antonio Varas De La Barra”, Fermín Burgos, también visitó la feria, y sólo tuvo palabras de elogio. “Quiero felicitar al CFT de Tarapacá, ya que han demostrado que son una verdadera alternativa de calidad para nuestros titulados. Los proyectos me han sorprendido gratamente al igual que la atención de los estudiantes quienes están muy bien preparados para la ocasión”, explicó.Participaron como instituciones invitadas Rotarac, Techo y Corfo, quienes informaron a los asistentes sobre sus proyectos.  Finalmente los visitantes se llevaron varios regalos entre plantas, dulces, llaveros, etc. Además, en línea con la campaña de donación de sangre, en los laboratorios de Técnico en Enfermería se recolectó sangre, y se identificaron grupos sanguíneos.
Finalmente, Valentina Dinamarca estudiante del Liceo B-4, señaló que la feria le encantó. “Me ha gustado mucho, porque me he podido informar sobre las carreras que me interesan, principalmente en el área de las salud. Además pude conocer cuál es mi grupo sanguíneo”, señaló.
Aquí algunas imágenes de la jornada:
Share.

Leave A Reply

Ir arriba