Estudiantes de Red CFT CRUCH inician pasantía de un semestre en CFT UV

0

Provenientes de CEDUC UCN de Antofagasta y CFT Teodoro Wickel de Temuco, en el marco del Proyecto de Movilidad Estudiantil.

Los estudiantes Jacqueline Orellana y Vicente Henríquez, se incorporan este semestre al cuarto semestre de la carrera de Administración de Empresas, Mención Recursos Humanos de CFT UV. Esta pasantía, extendida de agosto a diciembre, se enmarca en el Proyecto de Movilidad Estudiantil de la Red de Centros de Formación Técnica del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, conocido también como CFT´s del CRUCH.

Durante estos cinco meses, ambos jóvenes, estudiarán en nuestra casa de estudios gracias a la beca de movilidad que ofrece el proyecto para estudiantes de la Red. El objetivo de esta instancia de vinculación es adquirir experiencia en el campo de estudio, profesional y personal. De esta forma los estudiantes en pasantía pueden cursar una o varias asignaturas, módulos o actividades académicas en otra institución educativa, lo cual es reconocido académicamente por la casa de estudios de origen.

Esta instancia corresponde a la primera experiencia de CFT UV en materia de pasantías estudiantiles, por lo que, a inicios del mes de agosto, ambos estudiantes recibieron un desayuno de bienvenida el pasado 18 de agosto que contó con la presencia de Luis Villarroel, Director Ejecutivo; Verónica Lorca, Subdirectora Académica; Francisco Guerrero, Coordinador del Proyecto de Movilidad Estudiantil; Úrsula Peña, Coordinadora Académica y Gastón Aguilera, Jefe de Comunicaciones Institucionales de CFT UV.

Consultada Jacqueline Orellana, estudiante de la carrera de Administración de Empresas del CFT Teodoro Wickel de Temuco, señala: “lo importante para mí es poder aprovechar los aprendizajes que nos entreguen y lograr abrir puertas a futuros alumnos. Esta es la primera pasantía de un semestre completo que se realiza, y siento que la principal misión que tengo es representar bien a mi CFT”.

Por su parte Vicente Henríquez, de la carrera de Administración Bilingüe de CEDUC UCN de Antofagasta nos comenta: “por ser una carera con mención, aprovecharé de aprender al máximo este semestre aspectos que no he estudiado en Antofagasta. También me interesa conocer en general la institución y la ciudad y así tener una buena experiencia que contar allá”.

Cabe destacar que, para los CFT del CRUCH, la movilidad estudiantil acarrea beneficios de carácter institucional, profesional y personal que favorecen al estudiante y a la comunidad. A nivel profesional y personal posibilita la vinculación y el intercambio de experiencias con los miembros de otras instituciones en el país y en el extranjero, puesto que la interrelación con otras culturas conlleva a la adquisición de una perspectiva más amplia de desarrollo profesional.

+ info: https://goo.gl/Cd8iU2

Fuentes:

Share.

Leave A Reply

Ir arriba