Estudiantes de Programas Especiales de Logística visitaron dependencias de ZEAL en Valparaíso

0

Visita reunió a cerca de 50 estudiantes se enmarca, dentro del programa de formación académica, en el módulo “Operación Logística de Contenedores”

El día 5 de agosto, dos grupos de estudiantes del Programa Especial de la carrera de Logística, acompañados por los docentes Víctor Rossel, Gonzalo Cabrera y el Coordinador de la Carrera Luis Domínguez, visitó las dependencias de ZEAL (Zona de Extensión de Apoyo Logístico) de Valparaíso.

El primer grupo corresponde al Programa Especial de la carrera que actualmente de dicta en Santiago, compuesto principalmente por trabajadores de empresas del sector de la Logística, quienes han accedido a cursar este programa de formación mediante -y previa- rendición del Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), metodología impulsada por nuestra institución.

El segundo grupo también corresponde a un Programa Especial de la carrera, esta vez dictado en Viña del Mar, como parte de la iniciativa +Capaz de Sence. En este caso, los participantes provienen de un curso de oficio, también dictado por CFT UV y, actualmente, mediante este programa, han optado por cursar una carrera técnica que también reconoce su formación previa.

La visita reunió a cerca de 50 estudiantes y estuvo enmarcada dentro del programa de formación académica, relacionada directamente con los contenidos que forman parte del módulo “Operación Logística de Contenedores”.

A la llegada a ZEAL, la delegación fue recibida por Javier Echeverría, Luigi Martini, Jaime Mondaca, supervisores de turno, quienes condujeron a los estudiantes al interior de las dependencias en donde pudieron conocer en terreno las distintas actividades que se realizan en este terminal, entre las cuales se pueden destacar: procesos administrativos para la importación y exportación de mercancías; aforo físico y documental de la carga por parte del Servicio Nacional de Aduanas; fiscalización de la carga por parte de organismos reguladores, tales como Servicio Agrícola y Ganadero y la Policía de Investigaciones de Chile y, en general, todo lo que dice relación con los controles operativos de los camiones y cargas, previo a su ingreso al Puerto de Valparaíso.

Posterior a la visita a ZEAL, los alumnos compartieron un almuerzo de camaradería en el Restaurant “Bar La Playa”, reconocido y turístico local ubicado en el tradicional Barrio Puerto de Valparaíso.

Más info https://goo.gl/DD1eUn

Comunicaciones Institucionales CFT UV

Share.

Leave A Reply

Ir arriba