Docentes del CFT de Tarapacá participan en jornadas de capacitación

0

En el marco de las acciones de Capacitación General Docente del Centro de Formación Técnica de Tarapacá, Arica, los profesores de esta casa de estudios están participando en una serie de actividades orientadas al mejoramiento continuo en la práctica de la docencia.

Es así como esta semana se dio inicio en el Campus Velásquez al taller “Metodología y Evaluación en el enfoque curricular por Competencias”, impartido por la Doctora en Educación, Galia Meneses Riquelme, quien relevó en su ponencia el valor de la docencia como pilar fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este taller se realizó en dos etapas, en la primera participaron los docentes de las escuelas de ‘Admistración y Negocios’ y ‘Educación y Humanidades’ y se desarrolló los días 4 y 5 de marzo. La segunda etapa está integrada por los docentes de las escuelas de ‘Ingeniería e Industrias’ y ‘Salud y Medio Ambiente’ y se lleva a cabo los días 6 y 7 de marzo.

Durante la apertura del taller la Rectora, Marta Meza Lavín, señaló la relevancia que los docentes tienen en el proceso formativo y destacó la importancia del desarrollo de un enfoque curricular propio del CFT “que se adapta a los estándares y exigencias de la formación por competencias, lo que le ha permitido un desarrollo sostenido en el tiempo de articulación vertical, primero con la Enseñanza Media Técnico Profesional y hoy con la Enseñanza Superior Universitaria, constituyendo al CFT en una vía de continuidad de estudios a estudiantes en situación de vulnerabilidad, impulsando su movilidad social”.

Las jornadas de capacitación culminarán con la Primera Reunión de Coordinación Docente por Campus este viernes 8 de marzo, día en que se congregarán en dos grupos los 143 docentes que imparten clases en el CFT de Tarapacá con el fin de estar todos alineados para el nuevo ciclo que comienza este 2019 con la llegada de nuevos estudiantes.

 

Share.

Leave A Reply

Ir arriba