DIRECTIVOS DEL CFTLA SE REUNEN CON EL ALCALDE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

0

Ayer jueves 18 de enero del 2018 se realizó una interesante reunión entre el Sr. Alcalde de la IM de Cañete y directivos del CFT Lota Arauco.

En dicha entrevista se trabajaron dos temas principales:

  1. La continuidad del aporte económico para jóvenes que ingresan este año al Centro y que, desde hace años, realiza periódicamente la IM de Cañete a egresados de la Enseñanza Media que continúan estudios superiores en el CFT Lota Arauco. El aporte para este año 2018 será definido en reunión del Concejo Municipal a realizarse el 12 de febrero del presente año 2018.
  2. Análisis del Estado del Arte de la importancia que podría tener una posible presencia de las diversas entidades de la Corporación Universidad de Concepción en la ciudad de Cañete, esto es: el CFT Lota Arauco, el Instituto Profesional Virginio Gómez y la propia Universidad de Concepción. El desafío ahora es encontrar los fondos para construir, en los terrenos entregados por el Municipio de Cañete al CFT una sede de educación superior. Se conversó acerca de las ventajas que tendrá esta construcción para Cañete y comunas aledañas ya que el tipo de servicios formativos, de investigación, extensión y de capacitación y perfeccionamiento que se ofrecerían en dicha sede son una necesidad prioritaria para jóvenes y trabajadores de la comuna. Se acordó continuar trabajando juntos para materializar, a la brevedad posible, este anhelado sueño cañetino.
Share.

Leave A Reply

Ir arriba