Consejo de Rectores de los CFTs del Cruch sesionó en el CFT-UDA de Copiapó

0

El Centro de Formación Técnica UDA de la Universidad de Atacama fue el lugar de encuentro para los directivos de los CFTs del Cruch.

cftcruch-twk (3)

La mesa de trabajo fue encabezada por Luis Quiñones, Presidente del Consejo y Rector del CFT Lota-Arauco (al centro).

Los días 8 y 9 de octubre el Consejo de Rectores de los Centro de Formación Técnica del Cruch sesionó en una nueva reunión bimensual, con el CFT-UDA de la Universidad de Atacama como sede en esta oportunidad.

Participaron de la reunión Luis Quiñones, Presidente del Consejo y Rector del CFT Lota-Arauco; Marcelo Núñez, Secretario del Consejo y Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera; Huda Rivas, Rectora del CFT-UDA; y Patricia Hidalgo, Directora Académica del CFT Ceduc-UCN.

La mesa de trabajo se enfocó en el proyecto en red de movilidad estudiantil, postulado al Fondo de Desarrollo Institucional FDI-2015 del Mineduc, además de tratar aspectos claves en materia de formación técnica contemplados en la Reforma Educacional, como son la gratuidad en educación.

cftcruch-twk (1)

Marcelo Núñez, Secretario del Consejo y Director Ejecutivo CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera; Patricia Hidalgo, Directora Académica CFT Ceduc-UCN; Dr. Celso Arias, Rector Universidad de Atacama; y Huda Rivas, Rectora CFT-UDA.

La reunión contó además con la presencia del Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias, quien reconoció la labor de esta Asociación Gremial y su aporte al desarrollo de la educación técnica superior en Chile.

Posteriormente, los directivos se reunieron con la Seremi de Educación de la Región de Atacama, Pilar Soto, con quienes compartieron puntos de vista sobre la implementación de CFT estatal en la zona, que será parte de la red compuesta por 15 Centros a nivel nacional.

cftcruch-twk (2)

Junto a la la Seremi de Educación de la Región de Atacama, Pilar Soto (a la derecha).

Share.

Leave A Reply

Ir arriba