Concierto de Navidad del CFT Teodoro Wickel despertó espíritu solidario

0

Evento navideño a beneficio organizado por el CFT Teodoro Wickel convocó a vecinos de la comuna de Padre Las Casas, en apoyo de los niños y niñas del SENAME.

De un entretenido repertorio de villancicos y canciones tradicionales navideñas disfrutaron los cerca de cien vecinos de Padre Las Casas, durante el “Concierto Regala Navidad” organizado por el CFT Teodoro Wickel a través de la Subdirección de Vinculación con el Medio y su unidad de Extensión.

Además de ofrecer un evento de primer nivel, el objetivo de la actividad realizada en el Centro Cultural de Padre Las Casas, fue reunir regalos para los niños, niñas y adolescentes de la red de protección del SENAME en esta Navidad, para lo cual cada asistente colaboró con un presente.

“Como institución de Educación Superior una de nuestras tareas es potenciar las actividades de Extensión y vinculación con la comunidad, no solo de Temuco sino también de otros puntos de la región. Queremos ir abriendo más y mejores espacios para la gente, ya sea a través de la cultura, las artes, la música y el deporte”, expresó Marcelo Núñez, Director Ejecutivo de la casa de estudios.

Como SENAME, agregó la Directora Regional de la institución, Ximena Oñate, “es motivo de orgullo poder participar de este tipo de actividades tras la invitación del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, logrando así abordar tareas en conjunto como sociedad y haciendo causa común en construir espacios de resguardo y respeto para los niños y niñas”.

La apertura estuvo a cargo de la banda “PseudoSwing Jazz Quartet” con un atractivo repertorio navideño al ritmo del jazz. Posteriormente fue el turno del “Cuarteto Invocación”, agrupación regional que en el marco de la celebración de sus 20 años de vida, derrocharon carisma y simpatía con su particular juego de voces estilo góspel, conquistando al público y esbozando una sonrisa en los niños presentes.

Ana Alicia Collinao es “tía de apoyo” de las Aldeas SOS y asistió al concierto junto a un grupo de 20 niños y niñas que forman parte de la organización social, “salió todo muy bonito, a los chicos les encantó, estuvieron muy atentos primero al conjunto de jazz, pero sobre todo con el Cuarteto Invocación, se notó que les gustó mucho”.

“Muy bonito, una excelente presentación del Cuarteto Invocación y de la banda de jazz, mis felicitaciones al CFT por la organización. Un buen momento también para sentir y vivir el espíritu navideño, que ojalá durara todo el año”, dijo la señora María Saavedra, vecina de Padre Las Casas.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba