COLOMBIANO, EXPERTO EN EMPRENDIMIENTO, SE REUNIÓ CON EMPRENDEDORES DE CORONEL

0

Con la participación de más de veinte agentes del ecosistema emprendedor de la comuna, se llevó a cabo el conversatorio de este martes 17 de Octubre en el consejo municipal de Coronel. Actividad que se desarrolló en el marco de la asistencia técnica dos del  Proyecto de Mejoramiento Institucional del CFT Lota Arauco.

Según el Director del Centro de Innovación de la casa de estudios, Rodrigo Gatica, “La idea era aprovechar la experiencia de Andrés Higuita con una comuna aliada, para crear un ecosistema en Coronel y en todo nuestro rango de influencia. Este conversatorio permite conocer la experiencia de otros y aprender a desarrollar nuevas estrategias y en esta alianza virtuosa entre la Udec, el CFT Lota Arauco y la Municipalidad de Coronel, tener hitos en este desarrollo”.

Por su parte, el Administrador Municipal de Coronel, Patricio Rojas, aseguró que “A través de la gestión del alcalde Boris Chamorro, estamos haciendo un esfuerzo muy importante en que la comuna de Coronel potencie su desarrollo, tenemos un cordón industrial, y tenemos desafíos sociales, educacionales, culturales y ambientales que justamente queremos potenciar en el ámbito de la innovación”.

Finalmente,  El Master en Desarrollo Emprendedor, Andrés Higuita, aseguró que “el principal mensaje es que hay que juntarse, hay que sentarse en la misma mesa, tanto el sector educativo, como el sector  empresarial y el sector estatal y determinar las potencialidades que tiene Coronel y ponerse de acuerdo. Trabajar de manera conjunta en búsqueda de lograr los mejores indicadores de eficiencia social y transparencia. Creo que ese es el principal mensaje para lograr el desarrollo económico y social de la región y creo que todos quedaron convencidos de esa necesidad de sentarse y caminar hacia el mismo lado”.

La visita del Vicepresidente de la Red Emprende Sur a la zona continuará este jueves 19 de octubre, donde se reunirá con el equipo del Centro de Innovación, además de compartir con estudiantes emprendedores y docentes que dictan módulos de emprendimiento en la casa de estudios.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba