El CFTUTA recibió la visita de los pares evaluadores de la Red CFT´s del Cruch

0

Gracias al vínculo de colaboración que existe entre los integrantes del Consejo de Rectores de los CFT´s del CRUCH, el CFT de Tarapacá recibió la visita de una comisión de pares evaluadores, quienes realizaron una simulación de evaluación externa con miras a la Acreditación 2017.

Visita Laboratorio Fotovoltaico

La comisión de pares evaluadores estuvo conformada por Jenny Montenegro, Subdirectora Capacitación y Formación Continua del CFT UCEVALPO de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Eduardo Chávez, Unidad de Análisis Institucional  del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, ambos profesionales con amplia experiencia laboral en formación técnica profesional.

El simulacro se realizó en el marco del tercer proceso de acreditación institucional que vive el CFT de Tarapacá, y desarrolló una nutrida agenda que comenzó con una reunión en el campus Las Acacias, entre la comisión evaluadora y la rectora de la institución, Marta Meza.

Reunión con Consejo Directivo

Luego continuaron reuniéndose con el Consejo Directivo y la subcomisión de la Dirección General de Administración y Finanzas. Ya en la jornada de la tarde se reunieron en el campus Velásquez donde se entrevistaron con los integrantes de la Dirección General de Planificación y Control de Gestión, y con los directores de las cuatro Escuelas Superiores.

El segundo día de los pares evaluadores comenzó con una reunión junto a los integrantes de la Dirección General Académica, para posteriormente realizar un recorrido a las instalaciones de los campus Velásquez y Las Acacias.

Informe Oral de Salida

La jornada preparatoria a la visita oficial de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, concluyó con la lectura al Consejo Consultivo del Informe Oral de Salida del Proceso de Simulación de Evaluación Externa.  En este se entregaron los principales lineamientos y observaciones de cada uno de los criterios de las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo cual permitirá enfrentar mejor preparados la pronta evaluación.

Finalmente entregaron comentarios respecto a las entrevistas con las subcomisiones, las visitas a los campus, y recomendaciones generales para la visita real de los pares. La rectora del CFTUTA por su parte, agradeció la presencia de los evaluadores, señalando que “todos los comentarios y observaciones entregadas por los pares serán un gran aporte a nuestra mejora continua, por lo que agradecemos su presencia y esperamos poder enfrentar más fortalecidos este desafío”, dijo.

 

Share.

Leave A Reply

Ir arriba