CFTUTA buscará resaltar la importancia de los Técnicos para el desarrollo de la región

0

En la 3ra Mesa Regional Público-Privada y Técnico Pedagógica llevada a cabo en el contexto del Convenio de Desempeño del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA), fue presentada la consultora viñamarina “Staff Creativo”, la cual tiene por misión realizar un estudio de percepción que permitan la construcción de un plan de posicionamiento de los técnicos como capital humano calificado destacando el aporte que realizan al desarrollo de la región de Arica y Parinacota.

El gerente de “Staff Creativo”, Patricio Young, explicó que “lo que se espera es darle una valoración a los técnicos para que sean contratados y puedan acceder a más y mejores trabajos. Nosotros somos como el marrasquino que se pone al final para poder proyectar el buen trabajo que ha realizado el CFT de Tarapacá.  En base a esto construiremos un plan de posicionamiento y un plan de acción para lograrlo”, explicó.

El plan que buscará resaltar no solamente a los Técnicos de Nivel Superior (TNS), sino que también a los técnicos de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), deberá ser validado por los integrantes de la Mesa, quienes ya mostraron su entusiasmo frente a esta nueva etapa del proyecto.

Uno de los actores más activos de la Mesa Publico Privada, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Arica, Ayú San Martín, destacó la importancia del capital humano en el área turística.  “El trabajo que se viene realizando es de gran relevancia, el capital humano es muy importante en toda actividad productiva y en el turismo marca la diferencia. La calidad del servicio la dan las personas, por lo que el desarrollo del turismo requiere del trabajo íntegro desde la identidad, el capital humano y la calidad de los servicios y productos”, explicó.

En la reunión también estuvieron presentes algunos Consejeros Regionales, quienes participaron activamente. El presidente del Consejo Regional, CORE Claudio Acuña, se refirió al trabajo realizado. “Valoramos el trabajo colaborativo entre distintos organismos públicos y privados, el cual va a beneficiar no solo al CFT de Tarapacá sino que a toda la región donde vamos a tener mejores técnicos”, señaló.

Finalmente la rectora de la casa de estudios, Marta Meza, agradeció una vez más la presencia de los representantes del mundo público y privado, destacando la importancia del trabajo en equipo. “Estamos trabajando de manera colaborativa para que todos aportemos a que en nuestra región haya mejor empleo, más áreas productivas desarrolladas y más producción. Para eso nosotros estamos aportando desde la formación técnica, capital humano muy necesario para lograrlo”, dijo.

En la reunión además se informó sobre los avances de actividades que se están realizando en los establecimientos EMTP respecto al trabajo de acompañamiento en el aula y sobre la articulación entre las carreras del CFTUTA y las especialidades de los establecimientos Técnico profesionales de la región.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba