CFT`s del CRUCH participan de proyecto de movilidad y articulación

0

Seis de los siete CFT pertenecientes al CRUCH, se adjudicaron un programa de movilidad y articulación que beneficiará a 54 estudiantes de todo el país.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de las carreras técnicas de nivel superior, a través del desarrollo de estrategias que contribuyan a implementar experiencias de movilidad estudiantil, promoviendo la cooperación institucional, la articulación y el reconocimiento de estudios, los seis CFT`s que forman parte del CRUCH ejecutarán un innovador programa.

El proyecto, titulado “Programa de movilidad y articulación de estudios de alumnos de los centros de formación técnica, acreditados, pertenecientes a la red del CFT del Consejo de rectores de las Universidades de Chile” beneficiará a 54 estudiantes de los CFT`s Teodoro Wickel, Lota Arauco, UCE Valpo, Tarapaca, UV y Ceduc UCN.

Paula Quiñones, quien lidera el proyecto desde el CFT Lota Arauco, señaló que, “se busca formalizar una movilidad estudiantil a nivel de CFTs en Chile, para darle facilidades a los jóvenes en el país de terminar sus estudios”, algo que se realiza en otros países como Canadá. Asimismo indicó que para iniciar la puesta en marcha de este proyecto, todos los líderes de los CFT`S se reunirán con el MINEDUC en Santiago el 17 y 18 de marzo para organizar el trabajo operativo.

Este programa fue adjudicado en enero de 2016 y se implementará hasta diciembre de este año, beneficiando a 9 estudiantes del CFTLA con un financiamiento cercano a los 14 millones de pesos.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba