CFT’S del CRUCH firma convenio para reconocimiento de módulos y asignaturas

0

En las dependencias del campus Velásquez del CFT de Tarapacá, se realizó el encuentro trimestral de los Centros de Formación Técnica del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Red de CFTs del CRUCH. En las reuniones, presididas por los rectores y directores de los CFTs,  se trabajaron temáticas importantes para la Red como son el aseguramiento de la calidad, el programa de intercambio estudiantil y la vinculación con el medio.

Uno de los puntos más importantes fue la firma del “Convenio de Reconocimiento Automático de Módulos y Asignaturas” impartidas en las instituciones de la Red CRUCH, sobre la base del principio de reciprocidad.

Es así que a partir de la firma de este acuerdo, cuando un estudiante de uno de los CFTs de la Red solicite traslado de domicilio a una ciudad donde exista una sede el otro CFT CRUCH, se realizará una validación automática y oficial de los módulos y/o asignaturas aprobadas en carreras equivalentes durante un semestre o un año, inclusive.

Si el traslado del estudiante se produce durante el desarrollo del semestre académico, se realizará el reconocimiento de las evaluaciones que el estudiante lleve hasta ese momento. De esta forma, los estudiantes que se vean en la obligación de cambiar de ciudad, podrán seguir su proceso formativo sin perder el avance académico que han realizado. Para acceder al reconocimiento por traslado, los estudiantes deben solicitarlo en su casa de estudios, donde solo deberán acreditar estar al día en sus obligaciones académicas y financieras.

Descargar (PDF, 2.96MB)

Share.

Leave A Reply

Ir arriba