CFT UV participa de importante estudio realizado por Ministerio de Educación y Consultora DPM Research

0

Luis Villarroel, director ejecutivo de CFT UV: “la selección de nuestra casa de estudios es un gran reconocimiento a la labor desarrollada en todos estos años, por lo que nos llena de orgullo, honor y responsabilidad el ser parte de tan importante labor ministerial”

El estudio denominado “Evaluación de los niveles de desarrollo de la gestión de la información en el sistema de educación chileno, medido a través de los niveles de desarrollo de las oficinas de análisis institucional OAI”, fue encargado por el Ministerio de Educación y tiene como propósito evaluar el nivel de desarrollo de las actividades de gestión de la información institucional en el sistema de Educación Superior chileno.
Este estudio consideró en una primera etapa la aplicación de encuestas por parte de la consultora canadiense DPM Research (www.dpmresearch.ca) a todas las instituciones de Educación Superior del país. Luego, fueron seleccionadas 26 instituciones, tanto universitarias como de formación técnica (Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica), entre ellas CFT UV, a las cuales de acordó realizar visitas y reuniones de trabajo para contrastar lo declarado en las encuestas previamente.
Fue así como el lunes 25 de julio se concretó la visita de los profesionales de DPM Research a dependencias de CFT UV en Viña del Mar. En la ocasión participaron Victoria E. Díaz Partner DPM Research y Pablo Opazo, consultor en Análisis Institucional, ambos de la empresa consultora y Paula Núñez, profesional del Ministerio de Educación, participó. En representación de nuestra casa de estudios, estuvieron presentes Luis Villarroel, director ejecutivo; Sergio Vives, subdirector de planificación y desarrollo; Alonso Cuadra, subdirector de administración y finanzas; Consuelo Todolí, encargada de calidad y Francisco Guerrero, encargado de control de gestión.
Consultado Luis Villarroel, director ejecutivo de CFT UV, acerca de esta experiencia de participación, sostuvo:

“La selección de nuestra casa de estudios para participar en la visita de campo del mencionado estudio, es un gran reconocimiento a la labor desarrollada en todos estos años, por lo que nos llena de orgullo, honor y responsabilidad el ser parte de tan importante labor ministerial, la que sin duda será un referente para el futuro desarrollo de la educación superior en Chile. Se agradece y destaca el entusiasmo y espíritu colaborativo con el que todo el personal de CFT UV participó de las distintas entrevistas realizadas en el día de hoy, lo que sin duda viene a reforzar la cultura de mejora continua que permea a la institución, razón por la cual hemos querido saber cómo lo estamos haciendo respecto de otras instituciones y del país que procede la consultora”.

Por su parte, Sergio Vives, subdirector de planificación y desarrollo de CFT UV, respecto de la visita señaló:

“Para nuestra institución es muy importante participar de este estudio y poder entregar la mirada desde la Formación Técnica de Nivel Superior respecto de los parámetros que medimos; cómo construimos y procesamos la información para toma de decisiones. Como CFT de Universidad Estatal, nos sentimos llamados a poder aportar a la construcción de la política pública en todo aquello que se nos solicite”.

 

Comunicaciones Institucionales CFT UV

Share.

Leave A Reply

Ir arriba