CFT Teodoro Wickel becará a trabajadores de Alimentos El Globo en su Sede Angol

0

Trabajadores de las plantas Renaico y Collipulli de la empresa Alimentos El Globo podrán optar a becas y beneficios, para cursar estudios técnicos en la Sede Angol del CFT Teodoro Wickel.
Becas de aranceles y matrícula son parte de los beneficios a los que podrán acceder los trabajadores de la empresa Alimentos El Globo y sus familias, tras la firma de convenio realizada en Collipulli, con la Sede Angol del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel K.

Según Jaime González, Rector del CFT Teodoro Wickel, “la Sede Angol ha formado técnicos que están aportando a la diversificación productiva del sur del país, por lo cual llamaría a las familias a remirar las carreras técnicas y lo que ellas significan; en Chile, por cada 3 ingenieros hay un técnico y lo recomendable es que fueran 6 técnicos por un ingeniero, por lo que existe un amplio camino por recorrer. Por su parte, los empresarios deben abrirse al tema de la educación”.cft teodoro wickel“Esta iniciativa busca hacer un aporte a los trabajadores y la zona, sumando esfuerzos con una institución educacional. Ese aporte lo reconocemos y ayudará a la empresa y a la sociedad. Estamos ubicados en la Provincia de Malleco, donde tenemos que aportar y una forma concreta es a través de la educación a nuestros trabajadores y sus familias”, explicó el Gerente General de Alimentos El Globo, Ricardo Swett.

La empresa -que hoy recibe estudiantes en práctica del CFT para el área de aseguramiento de calidad, contratando también a egresados del Centro y trabajadores estudiando- requiere tanto en las plantas de Renaico y Collipulli mano de obra calificada de nivel técnico. Actualmente, el personal es autodidacta y se ha ido formando con monitores desde la propia empresa.

Beneficios

Carolina Barroso, Directora de Relaciones Institucionales del CFT Teodoro Wickel, valoró la vinculación con el sector productivo que representa esta alianza estratégica, la cual incluye acceso a prácticas profesionales, descuentos en aranceles y matrículas para funcionarios e hijos de funcionarios, además de la acreditación y certificación de trabajadores mediante el área de Formación Continua del Centro.
cft teodoro wickel“El convenio contribuirá a dar conocimiento formal a los trabajadores, para aportar al mejoramiento de la productividad de las plantas, con la posibilidad también de que puedan desarrollarse internamente hacia cargos de mayor responsabilidad. Nuestra demanda, dentro de las carreras que el CFT imparte, está en Técnico en Industrias Agroalimentarias, que opera tanto en aseguramiento de calidad como en producción”, dijo Jonathan Candia, Subgerente de Planta Renaico de El Globo.
La firma contó además con la presencia de Humberto Rivera, Gerente de Operaciones, y Carlos Pérez, Subgerente de Planta Collipulli de El Globo, además del Director Ejecutivo del CFT, Marcelo Núñez, y Orlando Ibáñez, Director de la Sede Angol.
Se trata de 260 familias que resultarán beneficiadas, quienes también podrán acceder con descuentos a las 5 carreras que ofrece la Sede Angol del CFT para perfeccionar sus conocimientos y adquirir las herramientas técnicas que demanda el mercado, generando mayores oportunidades para los trabajadores y sus familias.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba