CFT de Tarapacá participó en seminario de Educación Técnica

0

El lunes 11 de diciembre se realizó el seminario “Construyendo la Nueva Educación Técnica Profesional de Arica y Parinacota”, actividad organizada por el Ministerio de Educación a través de la Seremi de Educación de Arica y Parinacota. El objetivo de la actividad fue difundir los alcances y avances implementados en la región respecto a la educación técnica, para lo cual el CFT de Tarapacá fue invitado a exponer.

La jornada comenzó con el saludo de la Seremi regional, Guillia Olivera, quien agradeció la convocatoria y asistencia, dando paso a una presentación sobre la Nueva Política Nacional Docente  de la Secreduc Arica y Parinacota, la Experiencia Técnico Profesional del Liceo Pablo Neruda y la presentación de la  campaña de posicionamiento “Más Técnicos Más Progreso”, a cargo de Jean Leiva, encargado de comunicaciones de la casa de estudios.

Luego se presentó el director de Docencia del CFT, Armando Andrade, quien expuso sobre “Una Matriz de Análisis de la Pertinencia de Carreras Técnicas en Contextos Regionales”. Finalmente, el profesor Carlos Herrera Saavedra, presentó su exposición denominada “Formación por Competencias para la Educación Técnica Profesional”.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba