CFT UV participa en Encuentro Hotelero y Gastronómico de Viña del Mar

0

Mediante charla presentada por Peter Bravo, coordinador de la carrera de TNS Cocina Internacional, se destacó el modelo educativo e itinerario formativo que realiza CFT UV.

Para potenciar sus atributos, generar una mayor responsabilidad para mejorar el emprendimiento y brindar así un mejor servicio y atención a sus clientes, la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar realizó el Encuentro Hotelero Gastronómico.

En la actividad participaron empresarios turísticos ligados al rubro hotelero, de restaurantes y cafeterías, quienes accedieron a importante información de apoyo a los servicios que ofrecen y fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal destacó la realización del evento. “El rubro gastronómico y hotelero es fundamental para el desarrollo del turismo y por eso este encuentro de la Cámara de Turismo y Comercio para reunir a este segmento y poder capacitarlos en diversos temas que son de su competencia”, manifestó la autoridad comunal.

Rodrigo Rozas, presidente del la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, explicó que la instancia era necesaria para abordar las dudas existentes en el ámbito empresarial. “La percepción de los empresarios fue muy positiva. Se trataron temas contingentes que son los pilares de la actividad y experiencia turística, que nos hace mejores anfitriones, lo que se relaciona con los estándares del turismo nacional e internacional”.

Por su parte, el coordinador de la carrera TNS Cocina Internacional, Peter Bravo, presentó la charla “Formación por Competencias en la Industria Hotelera Gastronómica”, en donde expuso los alcances del proyecto educativo y el itinerario formativo que actualmente fomenta nuestra casa de estudios, en especial lo relativo al fomento de la metodología de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), la cual permite validar efectivamente aquellas competencias, técnicas y conocimientos, ya sea en el nivel medio técnico-profesional o bien en la experiencia laboral, en este caso en el rubro gastronómico.

También tuvo participación el área de capacitación y formación continua de CFT UV, que estuvo presente con un stand destinado a informar la oferta que en este ámbito ofrece nuestra institución, en especial aquella ligada al rubro gastronómico.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba