CFT LOTA ARAUCO TITULÓ A 456 NUEVOS TÉCNICOS DE NIVEL SUPERIOR

0

En el teatro de la Universidad de Concepción se llevó a cabo la ceremonia de titulación de una nueva generación de estudiantes del Centro de Formación Técnica Lota Arauco, quienes finalizaron su proceso de formación en esta casa de estudios.

Dado que este año se titularon 456 nuevos técnicos, la institución de educación realizó la ceremonia en dos grupos, de 15:30 y 18:30 horas. Al consultarle a la máxima autoridad institucional por esta multitudinaria convocatoria, el rector Luis Quiñones, aseguró que “la experiencia durante 20 años nos ha enseñado como mejorar nuestra metodología para que más estudiantes ingresen y permanezcan en la institución. Además, ha habido proyectos muy importantes como el BNA, que han permitido que muchos estudiantes que tenían carencias de conocimientos al entrar al CFT, hayan podido recuperarse. Esto ha dado como resultado que durante los últimos años alcancemos una taza de retención del 80%, que es realmente muy buena comparada con el resto de los CFT”.

Alejandro Santa María, quien es presidente del directorio del CFT Lota Arauco y vicerrector de asuntos económicos y administrativos de la Universidad de Concepción, manifestó su orgullo ante una nueva generación de titulados, señalando que “ver como un grupo importante de jóvenes de la zona, han aprovechado esta oportunidad que les brinda la Universidad de Concepción de tener un mejor futuro, apoyar a sus familias y poder ser felices en el desarrollo de su vida futura, nos ha trasformado en una herramienta para conseguir logros y alcanzar sueños”.

Durante la ceremonia, se premió a estudiantes de todas las carreras que destacaron por rendimiento y formación integral. Asimismo, y por segundo año consecutivo, el Centro de Innovación de la casa de estudios reconoció a una dupla de estudiantes que destacó en su proceso de titulación por emprendimiento, galardón que recayó en el equipo de Congelados JA, proyecto de título desarrollado por Jennifer Higuera y Alejandra Oñate, tituladas de la carrera de administración pública.

Jennifer higueras, manifestó su alegría señalando que “Estoy muy contenta con el reconocimiento a Congelados JA, porque hay muchos compañeros que emprendieron durante este año y poder recibir este reconocimiento nos sorprendió y nos alegró mucho, porque hay mucho trabajo detrás de emprender”

De igual manera, Alejandra Oñate, sostuvo que “Era mi sueño estudiar y estoy súper feliz. Ambas somos emprendedoras, tenemos mucho en común y esto fue un triunfo para nosotras, por lo que vamos a seguir para que esto no pare”.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba