CFT LOTA ARAUCO SALUDA A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EN SU CENTENARIO

0

El primer Centro de Formación Técnica de la zona de Arauco, surge del compromiso y responsabilidad histórica que la Universidad de Concepción ha tenido con su región. Casa de estudios que, el 14 de mayo de este año, cumplió 100 años de tradición y prestigio.

El rector del Centro de Formación Técnica Lota Arauco, Sr. Patricio Pérez Vergara, participó de las actividades centenario y señaló que “Como el CFT de la UdeC, nuestro deber es llevar sus principios a la provincia de Arauco, formando técnicos disciplinados, personas que tengan mucho conocimiento y cuenten con la capacidad de adaptar y mejorar ese conocimiento para ponerlo al servicio de las comunidades”.

De igual manera, el rector se refirió a los desafíos institucionales que se enmarcan en estos 100 años, destacando la mejora de la infraestructura y materiales para la docencia, abrirse a lo digital y tecnológico, avanzar con la nueva mirada de mundo y sociedad y generar adaptabilidad al mundo del trabajo.

“El futuro es lo que más nos apasiona y ese es el gran mensaje de los 100 años. Para el CFT es un orgullo ser parte de la Universidad de Concepción, ser parte de una de las Universidades más importantes de Chile, lo que se transforma en un desafío, porque te obliga a ser el primero y eso es lo que nos debe importar ahora”, concluyó el rector.

Fotografías: www.udec.cl

Share.

Leave A Reply

Ir arriba