CFT LOTA ARAUCO INAUGURÓ SU AÑO ACADÉMICO CON EL DR. LUIS RIVEROS CORNEJO

0

El ex Rector de la Universidad de Chile dio el vamos al año académico 2019 con una charla magistral titulada “Los retos para la formación técnica frente al siglo XXI”.

Este año, el Centro de Formación Técnica Lota Arauco quiso dar un mayor realce a este importante evento, con un académico reconocido internacionalmente por sus trabajos de investigación en las áreas educativas, de empleo y salarios, lo que mostró una potente señal del cambio que la nueva administración ha puesto en esta casa de estudios.

La Ceremonia, fue liderada por el Presidente del Directorio de la Corporación Educacional UdeC, Dr. Rolando Hernández Mellado, quien se refirió a la importancia de llegar con todo el eje educacional de la Universidad de Concepción a  esta zona, asegurando que “Nuestro compromiso es formar capital humano calificado, por lo que estamos adecuando nuestras mallas curriculares a los requerimientos externos, para formar técnicos con un sello de emprendedor”.

El relator de la charla magistral, Dr. Luis Riveros Cornejo, manifestó su compromiso con la Universidad de Concepción y un gran cariño por el rector Carlos Saavedra, destacando a la Universidad como pionera en el desarrollo de la región y del país. De igual manera aseguró que “soy un convencido de que el país necesita mucho más formación técnica, Chile tiene el producto percapita más alto de lationamerica, pero somos un productor de materias primas y productos semi elaborados. Nosotros no incorporamos tecnología, inteligencia, valor agregado y por lo tanto lo que hay que hacer es fomentar una educación que sea capaz de dar creación a la producción más desarrollada y que el país pueda exportar productos más elaborados y generar mayor riqueza”

Por su parte, la Diputada de la república, Johanna Pérez Olea, se refirió al estrecho trabajo que ha desarrollado el CFT Lota Arauco con la comunidad, por lo que hoy es muy grato recibir a un ex rector de una universidad prestigiosa como es el señor Luis Riveros, quien nos puede dar una visión importante de lo que el CFT Lota Arauco pueda hacer en el futuro. Asimismo, destacó la actual acreditación institucional del CFT Lota Arauco, mencionando que “Estoy apoyando desde ya en ese proceso, porque hay que tener compromiso con las instituciones locales que centran su trabajo en la descentralización. Felicito a los jóvenes que ingresan, porque tienen un futuro brillante y los necesitamos, porque estamos esperanzados que pueden aportar al país, a la región y a la comuna”.

El evento, que se llevó a cabo el jueves 28 de marzo en el salón patrimonial de la casa de estudios, contó con la presencia de más de 120 personas, donde destacó la participación de autoridades de la Universidad de Concepción, políticos de la zona y más de 50 estudiantes de TNS en Computación e Informática y TNS en Gestión Portuaria, quieres representaron a los 790 estudiantes que ingresaron ese año al CFT Lota Arauco.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba