CFT LOTA ARAUCO DIO EL VAMOS A LA III SEMANA DE LA CREATIVIDAD, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

0

Con la experiencia del socio fundador de Ahumados Lucero Mora, Leonel Lucero, se dio el puntapié a una semana de actividades que busca destacar el emprendimiento social con base tecnológica.

Más de 60 personas asistieron al desayuno de lanzamiento de la III Semana de la Creatividad, Emprendimiento e Innovación, que reunió a autoridades locales vinculadas al emprendimiento, además de docentes y estudiantes del CFT Lota Arauco, quienes conocieron de primera fuente la experiencia emprendedora del pescador artesanal lebulense, Leonel Lucero, quien produce y vende productos gourmet empleando como materia primera, pescados y mariscos ahumados o en conserva.

Leonel Lucero, quien tiene una completa línea de más de 40 productos gourmet y da trabajo a más de 15 personas, actualmente vende sus productos en Concepción y Santiago y espera, de aquí a fin de año,  comenzar a exportar a Panamá, Perú y Estados Unidos.

El emprendedor, quien dio una entretenida charla, se dirigió a los jóvenes asegurando que “Nunca es tarde para emprender. Es importante que  crean en lo que están haciendo, porque independiente del entorno, lo primero es poner el corazón, las ganas, la perseverancia, el coraje y el amor emocional de la familia o pareja”.

El rector de la casa de estudios, Luis Quiñones, señaló que tanto la semana como la feria son “Dos eventos tremendamente importantes, porque vienen a apoyar en esta aventura como Centro de Formación Técnica que no solo está dedicado a formar y crear técnicos a todo nivel, sino que desarrollar sus capacidades y competencias de creatividad, emprendimiento e innovación. Estos hitos son importantes en los jóvenes y no nos cansamos de aplaudir la idea de esta institución de poder transformar esta zona”.

Por su parte, la estudiante de Administración de empresas, Jocelyn Leal, aseguró que “Para nosotros es súper importante conocer y participar de este tipo de actividades, que se reconozcan a los emprendedores de la zona, que se les dé real importancia y que se siga abriendo a la comunidad y a nosotros que somos futuros emprendedores”.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba