CFT Lota Arauco conmemoró el cierre de las minas de Lota

0

Con una ceremonia de reconocimiento a los funcionarios del CFT Lota Arauco que trabajaron para la empresa Enacar, se conmemoraron los 19 años del cierre de las minas.

El Área Académica del CFT Lota Arauco, organizó una ceremonia destinada a destacar la historia de la ciudad en relación al cierre de las minas del carbón, que impactaron directamente en la creación de la casa de estudios.

En el acto inaugural, el Vicerrector de la casa de estudios, Patricio Pérez, se refirió a la importancia de revalorar nuestra cultura, señalando que “esta institución está íntimamente ligada al proceso productivo del carbón, ya que surge a partir del cierre de las minas y muchos de nuestros alumnos y funcionarios fueron parte de este proceso cultural que trasciende a las personas e instituciones”

De igual manera realizó una intervención Fernando Concha San Martín “El Puma”, reconocido minero lotino, quien a sus 79 años recordó su época de trabajo en la mina.

Durante la ceremonia se montó una muestra fotográfica acompañada de la proyección de videos relativos al proceso de cierre de la mina, se realizó una degustación de gastronomía típica y se montaron dos stands con elementos usados por los mineros de la época (Pabellón 83 y La Choka), además de la presentación del conjunto folclórico “los amigos del folklore”, que interpretaron bailes de la zona.

Al finalizar la ceremonia se entregó un reconocimiento a los funcionarios que CFT Lota Arauco que trabajaron para la empresa Enacar: Joel Riquelme, Nelson Pino, Walberto Gónzalez, Ruth Arévalo, José Carrasco y Luis Fernández.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba