CFT LOTA ARAUCO CELEBRÓ SUS 20 AÑOS ENTREGANDO EDUCACIÓN DE CALIDAD

0

Con una ceremonia que reconoció el impacto en la movilidad social de este proyecto socioeducativo, se llevó a cabo la celebración de los 20 años del Centro de Formación Técnica Lota Arauco. Institución de educación superior de la corporación Universidad de Concepción, que a la fecha ha titulado más de 3 mil 468 técnicos de nivel superior de la cuenca del carbón.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo el martes 26 de septiembre en el salón patrimonial de la casa de estudios, la máxima autoridad institucional, destacó la gran labor social que han llevado a cabo durante estos años, asegurando que “Más allá de las cifras, nuestra misión es formar técnicos emprendedores e innovadores. Que sean jóvenes capaces de agregarle valor a las potencialidades que la zona tiene en cada sector económico”. De igual manera, el rector, Luis Quiñones, quiso agradecer el esfuerzo y felicitar a los estudiantes, docentes, directivos y a todo el mundo que ha participado y ha ayudado en todo este esfuerzo.

Posteriormente, se presentaron dos experiencias de ex estudiantes y actuales funcionarios de la casa de estudios, que son ejemplos de movilidad social, ya que han continuado capacitándose y estudiando para mejorar sus vidas y las de sus familias gracias al apoyo de la institución.

Fabián Jerez, docente a cargo de los talleres del área de maderas del CFT Lota Arauco, relató su trayectoria en la casa de estudios desde que ingresó a estudiar y se tituló de Técnico de Nivel Superior en Industrias de la Madera, donde manifestó su reconocimiento, señalando que “Agradezco haber conocido las personas correctas en el momento correcto de mi vida. ¿Qué mejor que trabajar en un ambiente de familia, de amistad, de cordialidad, haciendo lo que a uno le gusta?”.

Asimismo, Abner Pichumán, actual encargado de la sede Cañete y quien estudió y se tituló de Técnico de Nivel Superior en Administración de Redes y Soporte Computacional en la casa de estudios, destacó la oportunidad que tuvo en su paso por el CFT Lota Arauco asegurando que “Gracias al CFT Lota Arauco muchos alumnos han logrado cumplir sus sueños. Tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos y yo soy una evidencia de lo que es este centro de formación, formar personas transformar vidas”.

Al finalizar, se entregó un certificado de participación a los integrantes del complejo de la discapacidad de Lota, quienes participaron de un curso de computación en la casa de estudios. Carolina Seguel, Coordinadora del Centro comunitario, felicitó al CFT por el tremendo aporte que ha hecho a la juventud lotina y de la cuenca del carbón, asegurando que  “Ha abierto las puertas del campo educacional, para que muchas generaciones tengan nuevos horizontes. Es un camino hermoso, lleno de oportunidades porque se les abren muchas puertas a los jóvenes como lo vimos en las dos experiencias entregadas en la ceremonia”.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba