CFT de Tarapacá sacó más de 16 toneladas de basura del río San José

0

Por segundo año consecutivo el Centro de Formación Técnica de Tarapacá realizó la campaña de limpieza del río San José en la que participaron más de 200 voluntarios entre estudiantes, docentes, funcionarios y directores de la institución. Colaboraron con la iniciativa el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST), Carabineros de Chile, funcionarios municipales, la 6ta compañía de Bomberos y voluntarios externos.

La limpieza se extendió desde la desembocadura hasta puente de la Avenida Santa María, tramo del cual se lograron extraer más de 16 toneladas de basura, desperdicios que fueron depositados en el vertedero municipal.

Para la directora Académica del CFT, Margarita Calderón, la evaluación es positiva. “Tenemos más de 200 estudiantes, docentes, directores de escuela y diferentes instituciones que nos han ayudado y apoyado. El retiro de la basura se realizó forma parcial, con todas las medidas de seguridad.”, dijo.

La directora de Asuntos Estudiantiles del CFT, Roxany Mery,  explicó que la iniciativa se enmarca en los valores corporativos del CFT de Tarapacá. “La comunidad del CFT cumple con su compromiso con el medio ambiente y la ciudad de Arica. Estamos desde temprano limpiando esta zona para proteger a las tortugas verdes y a todo el ecosistema que se ve afectado con la bajada del río.”, señaló.

Los estudiantes, batallón principal de la actividad, asumieron su papel y se dispersaron por el río con mucha convicción. Margarita Ortiz estudiante de prevención de riesgos opina que “en nuestra ciudad hace falta conciencia y este tipo de actividades ayuda a generarla. La gente debe saber que hay lugares aptos para botar la basura y que si la botan en el río o en la calle eso nos perjudica a todos.”, argumentó.

 

Share.

Leave A Reply

Ir arriba