Autoridades despidieron a proveedores de la Ruta Kuyul Mapu que realizan gira a Canadá

0

Este viernes, los diez proveedores de la Ruta Kuyul Mapu, Tierra del Carbón, junto a la jefa del proyecto, se reunieron con el Seremi de Economía, el Director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío, el jefe provincial de Sernatur y el rector del CFT Lota Arauco.

Durante el segundo año de ejecución de la Ruta que reúne a 25 proveedores turísticos, se planificó una Gira Tecnológica a Canadá, donde diez emprendedores de Lota, Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete y Contulmo, tendrán la oportunidad de conocer experiencias de turismo para la tercera edad, algo que según la jefa del Proyecto, Paula Quiñones, se trabaja fuertemente en este país.

Según lo comentado por Paula Quiñones, “El objetivo de la misión es comercializar la ruta turística patrimonial y lograr el intercambio de experiencias y buenas prácticas”, lo que se llevará a cabo a través de una agenda de trabajo de una semana que contempla la visita a parques, agencias de viajes y museos, entre otros atractivos turísticos.

Este viernes 10 de Junio se realizó la última reunión de coordinación antes del viaje que se llevará a cabo del 12 al 20 de Junio, donde estuvo presente el Seremi de Economía, Iván Valenzuela, el Director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío, Juan Mardones y el jefe provincial de Sernatur, César Aburto.
Claudio Fuentealba, emprendedora de Alicura Restaurant, cafería y próximamente tostaduría de Arauco, señaló que “lo más valioso de este viaje es aprender de lo avanzado que es el turismo en Canadá, para traer las experiencias a las 8 comunas que forman parte de la ruta”.

La Ruta Kuyul Mapu, Tierra del Carbón, es un proyecto financiado por Corfo a través de la línea de los NODOS, patrocinado por Corparauco y ejecutado por el CFT Lota Arauco, cuyo objetivo es generar una ruta turística con proveedores de distintos servicios turísticos de Lota a Tirúa.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba