ARAUCANÍA TP: Encuentro convocará a principales actores de la Educación Técnico Profesional

0

Cinco serán los expositores de Araucanía TP, entre quienes destacan el gerente general de Corralco Mountain & Ski Resort, James Ackerson, y Mathias Gómez, investigador de política educativa de Educación 2020. El evento se realizará el próximo 20 de octubre en el centro de convenciones Dreams Temuco.

araucania-tp-twk-2

Representantes de Corparaucanía, AraucaníAprende y el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera invitaron a la comunidad a sumarse al encuentro.

Relevar la educación media técnico profesional en La Araucanía como un agente impulsor del desarrollo territorial, a partir de un encuentro entre los diferentes actores relacionados, que potencie la reflexión orientada a la articulación, el fortalecimiento y la innovación. Este es el objetivo del primer “Encuentro por la Educación Técnico Profesional: Araucanía TP”.

La cita es organizada por Corparaucanía, la Fundación Educacional AraucaníAprende, el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, la Fundación Luksic y el Ministerio de Educación, entidades que tras una serie de reuniones han constituido la Mesa Regional por la Formación Técnica, para trabajar en torno a la educación técnico profesional, su impacto y desarrollo en el escenario actual del país.

Están confirmados los expositores Fabián Martínez, representante en Chile de One Young World Bangkok; Carlos Sepúlveda, coordinador de especialidad electrónica del Liceo Pablo Neruda de Arica; Mathias Gómez, investigador de política educativa de Educación 2020; Marcela Arellano, secretaria ejecutiva de formación técnico profesional del MINEDUC; y James Ackerson, gerente general de Corralco Mountain & Ski Resort.

Organizadores

Marcelo Núñez, Rector del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, destacó, “para nosotros es muy importante ser parte de este encuentro, porque la Reforma de Educación Superior viene claramente definida para potenciar la vinculación con los liceos técnico profesionales, una tarea pendiente en la región. Eventos como estos nos permiten avanzar en esta línea y aportar a la movilidad social”, explicó Núñez.

“El encuentro busca potenciar el rol de la educación técnico profesional, como agente clave para el desarrollo social y productivo de La Araucania y desde Corparaucanía, a través de proyectos como el que estamos desarrollando con el MINEDUC y el Parque Industrial, buscamos apoyar a los liceos técnicos y abrir espacios de desarrollo para los jóvenes egresados”, agregó el representante de Corparaucanía, Rodrigo Molina.

Opinión similar tiene el actual director ejecutivo de AraucaníAprende, Carlos Dreves, “invertir esfuerzos en vitalizar la educación media técnico profesional es central para el avance de nuestra región. Para nosotros trabajar en esta área es muy especial, pues inauguramos otra forma de contribuir al mejoramiento de la calidad educacional de La Araucanía”.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de las principales entidades educativas vinculadas a la educación técnico profesional, busca convertirse en un referente a nivel regional sobre la materia. La cita es el próximo jueves 20 de octubre, desde las 9:45 horas, en el Centro de Convenciones Dreams de la ciudad de Temuco.

Inscríbete haciendo click en la imagen:

araucania-tp-nuevo

Share.

Leave A Reply

Ir arriba