Alumno becado por Ceduc UCN viaja a Francia

0

Diego Cortez Mendizabal, alumno de cuarto semestre de la carrera de Electricidad y Electrónica Industrial de la sede Antofagasta, viajó a Francia el pasado 7 enero para iniciar una pasantía de dos meses en el Instituto Universitario de Tecnologías de Bayona, gracias a una beca entregada por Ceduc UCN y la embajada de dicho país en Chile, la cual financia un curso de idioma francés, traslado y un aporte para la mantención.

La pasantía consiste en la realización de un curso para adquirir conocimientos y habilidades que permitan al futuro técnico ejercer la docencia de acuerdo a estándares de calidad. En primera instancia se abordarán temáticas sobre el modelo educativo, y el uso de herramientas tecnológicas, para luego aprender sobre los contenidos, la planificación de clases y trabajos prácticos, además de participar en un proyecto de investigación sobre un laboratorio virtual. Asimismo, este proceso formativo será válido para el becado como práctica profesional de su especialidad.

La preparación de Diego para esta instancia fue intensa. En solo un mes, tomó clases para hablar francés fluido y preparar su estadía en Bayona y, como desafío personal, repasar los contenidos necesarios para dar la mejor imagen de los estudiantes de Ceduc UCN. Al relatar el momento, Diego nos cuenta: “Llamó el profesor Vladimir Hrepic, Jefe de Área para contarme. Fue una emoción grande, mi hermano fue el primero en saber porque trabaja conmigo, mi familia entera está muy orgullosa de este logro, soy el primero que consigue ser becado con una pasantía. La pasantía constará de dos fases. Quiero aprender lo más posible y a mi regreso, poder traspasarlo a los profesores de Ceduc UCN y que me sirva a mi también para ejercer la docencia y también en el ámbito laboral; que mejor currículum que decir ¡me gané una beca de perfeccionamiento en Francia!”.

CEDUC UCN, desarrolla un modelo de aprendizaje por competencias que busca que sus alumnos adquieran conocimientos y destrezas, desarrollando además actitudes positivas que favorezcan su empleabilidad. 

Share.

Leave A Reply

Ir arriba