CFT Lota Arauco inauguró su Centro de Innovación

0

Con la participación de más de 150 personas entre autoridades locales, representantes de empresas, directivos de instituciones de educación e integrantes del ecosistema emprendedor de Lota, Coronel y la Provincia de Arauco, se inauguró el Centro de Innovación de la casa de estudios lotina.

El CFT Lota Arauco es el primer Centro de Formación Técnica de la región que, a través de la ejecución de un programa de mejoramiento institucional, busca potenciar un modelo de desarrollo sustentable para la zona de Arauco, a través de la implementación de ecosistemas de innovación, emprendimiento y formación de capital humano.

El Centro de Innovación constituye la materialización de un proyecto institucional financiado por el Ministerio de Educación, que busca incorporar en el modelo educativo de CFT Lota Arauco la creatividad, el emprendimiento y la innovación, realizar un trabajo conjunto entre todos los actores del territorio para dar soluciones a desafíos reales a través de la incubación de emprendedores.

Durante la inauguración del Centro de Innovación, el Vicerrector del CFT Lota Arauco, Patricio Pérez, se refirió al impacto que este proyecto busca para potenciar la movilidad social de nuestros estudiantes y continuar con el importante proceso de reconversión que hace más de 18 años desarrolla la casa de estudios en la zona del carbón.

De igual manera, el presidente del directorio del CFT Lota Arauco, Alejandro Santamaría, destacó el trabajo que realiza el CFTLA bajo el alero de la Universidad de Concepción para potenciar el desarrollo y emprendimiento de los jóvenes de la zona.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba