CFT Teodoro Wickel capacitó a encargados de Deporte de 19 comunas de La Araucanía

0

Diplomado en Gestión Deportiva a cargo de la Subdere fue impartido por el área de Formación Continua -FOCO- del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

Encargados y encargadas de Deporte municipal de 19 comunas de la región de La Araucanía certificaron sus competencias en Gestión Deportiva a través del área de Formación Continua -FOCO- del CFT Teodoro Wickel.

El programa, presentado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo – Subdere, a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, tuvo como objetivo potenciar las capacidades y conocimientos globales de gestión deportiva de los trabajadores municipales, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios entregados a la comunidad.

capacitacion-twk-3-1

Así lo señala Nora Barrientos, Jefe de Unidad Regional Subdere, “el objetivo del diplomado, que fue diseñado en conjunto con el Ministerio de Deportes, es fortalecer las capacidades profesionales de quienes se desempeñan en los municipios de nuestra región, buscando instalar el aprendizaje de conocimientos y competencias necesarias en los encargados de Deporte de cada comuna”.

Se asignó la tarea de impartir este diplomado al CFT Teodoro Wickel, por ser una institución de educación superior de reconocido prestigio y con las certificaciones necesarias para cubrir las exigencias de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, destacó la autoridad.

Por su parte, agregó Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera, “la adjudicación de este diplomado vía convenio Marco reafirma el compromiso de nuestra área de Formación Continua con los trabajadores de la región y el país en materia de capacitación. Son cerca de 2 mil personas que se han perfeccionado a través de nuestros cursos y diplomados durante el último periodo”.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba